Ir al contenido principal

Huero. {novela}



«—¡Franz Wilhelm Vogel! —grita—. Ha llegado el momento de que salgas de tu jaula. El mundo exterior está ardiendo y seamos sinceros, querido Franz. Nos estamos quedando sin cosas que quemar. Te necesitamos para nuestra hoguera».

El centro del universo es hueco, cabe en una mano y pesa 21 gramos, más o menos lo mismo que el alma humana. El centro del universo tiene interesantes propiedades geométricas y gravitatorias. Cuando Dora mira a su través, entra en contacto con todo lo que es, ha sido y será. Ella puede ver el futuro repetido y el pasado que está por llegar, puede sentir el planeta orbitando a su alrededor mientras se descompone. Hombres indecentes, ignorantes y enfermos de odio, sienten la tracción de su campo gravitatorio. Ellos anhelan controlar el Aleph incluso antes de conocer su existencia; giran y giran sin un itinerario y se preguntan a cada vuelta por qué el punto de origen se parece tanto al de destino. 

Huero es una novela negra y de fantasía ambientada en los últimos días de la Alemania nazi, por ella pululan un verdugo novato, un desertor asustado, un coronel desquiciado, un policía arrepentido y una bibliotecaria estraperlista. Todos se mueven en torno a una niña y un artefacto mágico, un Aleph que cambiaría sus vidas si no estuvieran empecinados en su propia destrucción.